¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
VII ENCUENTRO DE PARLAMENTARIOS DE SANIDAD
PARLAMENTARIOS SANITARIOS NACIONALES Y AUTONÓMICOS SE DARÁN CITA EL 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE
El Encuentro Global de Parlamentarios marcará el inicio del curso en política sanitaria

El Parador de Segovia acogerá dos jormadas de actividades para intercambiar ideas y generar conocimiento sobre planificación y política sanitaria

Redacción
Tras los comicios del 26J comienza a resolverse el puzzle de la gobernabilidad en España. La reanudación del curso político tras el verano podría coincidir con la formación de un nuevo gobierno y la definición de una nueva agenda en política sanitaria.

Imagen del último Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad.

En ese contexto, parlamentarios nacionales y autonómicos del ámbito sanitario tendrán la oportunidad de debatir de los desafíos y cambios que afronta el sector en la nueva legislatura. Será durante el VII Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, que tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre, en el Parador de Segovia.

El Encuentro, organizado por Sanitaria 2000 con la colaboración de Chiesi, Novartis y Sanofi Pasteur MSD, incluye actividades dirigidas al intercambio de ideas y la generación de conocimiento sobre la planificación y la política sanitaria.

Las ponencias, conferencias y tertulias estarán abiertas al debate y al conocimiento en asuntos como el acceso a la innovación; la influencia del nuevo panorama político en las comisiones de Sanidad; la prevención y el fomento de hábitos saludables y la inversión que requieren; las crisis de salud pública por enfermedades infecciosas emergentes; o la comunicación en el ámbito parlamentario.

Comité organizador del Encuentro

Hay que recordar que el comité organizador de la edición de este año está formado por el senador del Grupo Parlamentario Socialista José Martínez Olmos y el diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ignacio Echániz.

Además, se encuentran la presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Callado García; el presidente de la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento Vasco, Carmelo Barrio Baroja; el presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia, Domingo Coronado; la presidenta de la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda de la Asamblea de Extremadura, Eva María Pérez López; el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, Juan Miguel Calvo; la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo de las Cortes Valencianas, María José Catalá; la presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, María Teresa Cruz Oval; el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel García Anguita; y el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomas Mulet.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com