¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de aragón
LA APLICACIÓN DE LA LEY “ES DEMOLEDORA”
7.686 dependientes esperan prestación, según el PSOE
Cada mes hay 191 beneficiarios atendidos menos en Aragón, asegura

Redacción. Zaragoza
La portavoz socialista en Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha denunciado que el balance del Gobierno de Rudi en la aplicación de la Ley de Dependencia “es demoledor porque es mucho más difícil tener una prestación por dependencia viviendo en Aragón que en resto de comunidades autónomas”. La diputada  ha indicado que todavía hay 7.686 personas esperando la prestación en Aragón. Ha denunciado que los beneficiarios atendidos en julio de 2014 (17.583) son los mismos que en octubre de 2009, cuando se empezó a aplicar la ley de dependencia.

María Victoria Broto.

La portavoz  socialista en Servicios Sociales ha indicado que cada mes hay 191 beneficiarios atendidos menos en Aragón y un total de 5.824 personas han perdido la prestación económica en el entorno familiar: “El consejero Oliván dijo que las convertiría en prestaciones vinculadas al servicio y, sin embargo, no ha hecho nada de lo que prometió, por lo que vamos a preguntar dónde están y cuántos puestos de trabajo se han perdido”.

Ha añadido que “no hay ninguna comunidad autónoma donde la aplicación ha sido tan demoledora como en Aragón”. En este sentido, ha indicado que se ha disminuido en 195  las prestaciones vinculadas al entorno familiar.

María Victoria Broto ha criticado que el Gobierno de Rudi haya paralizado la aplicación de la Ley de Dependencia y tampoco ha cumplido con las modificaciones introducidas por el Gobierno de Madrid: “La conclusión es que tenemos 6.889 beneficiarios menos desde que empezó la legislatura y los beneficiarios atendidos son 17.583, los mismos que en octubre de 2009, cuando empezó la aplicación de la ley”.

La parlamentaria socialista ha señalado que hay un 28,8 por ciento de personas atendidas menos en Aragón cuando la media estatal ha crecido un 2,8 por ciento. “El Gobierno de Aragón no ha desarrollado ni la prevención de la autonomía personas, ni la teleasistencia, ni el servicio de ayuda al domicilio…”, ha concluido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com