¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
LA CANDIDATA A PRESIDIR MADRID LO PROPONE EN LA PRIMERA SESIÓN DE INVESTIDURA
Seis ejes guiarán el pacto en Sanidad de Cifuentes
Reitera su compromiso con la gestión pública

Cristina Mouriño. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha propuesto a los portavoces de los grupos alcanzar un “gran pacto” en la sanidad regional. Cristina Cifuentes ha lanzado esta propuesta en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid. Las bases sobre las que ha de sustentarse son la realización de la actividad quirúrgica en horario de tarde, la creación de tres unidades de atención especializada, un Plan Estratégico de Enfermedades Raras, una ley integral de transexualidad, el desarrollo de nuevos programas de doctorado en enfermería en las universidades públicas y la ampliación de la cartera de servicios sanitarios de las farmacias.

Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha destacado que el programa de gobierno “tiene un alto contenido social y es plenamente garantista de los servicios públicos”. En este sentido, la candidata popular ha reiterado el compromiso con la sanidad pública y gratuita. Cifuentes ha prometido el “mantenimiento de los mejores servicios públicos” y ha avanzado que se realizará actividad quirúrgica en jornada de tarde y se mantendrán los pactos de gestión con los hospitales para reducir las listas de espera.

Por otro lado, ha anunciado la creación de tres unidades de atención especializada: una oncológica que preste asistencia a menores de entre 14 y 18 años; una que garantice la continuidad asistencial a jóvenes y adultos con trastornos alimentarios; y una tercera de diagnóstico precoz del autismo.

Por otro lado, pondrá en marcha un Plan Estratégico de Enfermedades Raras, desarrollará una ley integral de transexualidad y potenciará la atención sanitaria domiciliaria a los discapacitados. La candidata a la presidencia de la Comunidad, ha garantizado que “todos los enfermos de hepatitis C recibirán los medicamentos cuando así lo prescriban los hepatólogos”.

Asimismo, ha defendido que el compromiso, la “absoluta prioridad de las políticas sociales, la transparencia, abriendo las puertas para que se conozca la gestión del Gobierno; y el diálogo y receptividad permanente, serán los fundamentos de su programa de gobierno”.

Programas de Doctorado en Enfermería

La futura presidenta también ha explicado que se propone incrementar la calidad asistencial mediante el desarrollo de nuevos programas de doctorado en enfermería en las universidades públicas madrileñas, y defender el actual modelo de farmacia. En este sentido, desarrollarán el convenio firmado entre el Gobierno regional y el Colegio de Farmacéuticos, "facilitando la participación de los profesionales en el proceso asistencial". En este punto, ha añadido que estudiará, junto con los profesionales del sector, la posible ampliación de la cartera de servicios sanitarios de las farmacias.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com