Lunes, 28 de abril de 2014   |  Número 85
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados

Conxita Tarruella (CiU).

LA DIRECTIVA, OPORTUNIDAD PARA LOS PENDIENTES

Parlamentarios y sindicatos, desconcertados ante la negativa de Sanidad a regularizar a los mestos 


María Márquez / Las heridas abiertas ante la regularización de los mestos italianos que dicta la Directiva europea 2005/36/CE se ponen de manifiesto de mano de los sindicatos del Ámbito de Negociación y de grupos parlamentarios de la oposición, como CiU y PSOE. Los portavoces Conxita Tarruella (CiU) y José Martínez Olmos (PSOE) no entienden la negativa ministerial a regularizar a los especialistas que no consiguieron su titulación en la convocatoria de 1995.

INCORPORA UNA ENMIENDA PARA PRIORIZAR LA DECISIÓN AUTONÓMICA

Mario Mingo.

Aprobada una proposición para apoyar la reorganización de los trasplantes


María Márquez / La PNL presentada por el Grupo Popular para apoyar la reorganización de los trasplantes recomendada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha contado finalmente con el respaldo del Congreso. Solo ha recibido siete votos negativos y tres abstenciones gracias a la enmienda transaccional que Mario Mingo, portavoz ‘popular’, ha pactado con la Izquierda Plural y los socialistas.

SENADO

PIDE “DIÁLOGO PERMANENTE” CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El PP rechaza haber incumplido la Ley de Dependencia 


Palacios y Salanueva.

El senador del PP José Ignacio Palacios ha defendido la gestión del Gobierno en materia de dependencia y ha rechazado que haya habido incumplimientos de la Ley de Dependencia. De esta manera ha respondido a una moción presentada por UPN en el Senado en la que se instaba al Ejecutivo de Mariano Rajoy a “analizar los incumplimientos en materia de financiación en Navarra y de los acuerdos al respecto formalizados por los gobiernos de España y Navarra en 2007”.

SEGÚN ENTESA, “NO CREE”  EN EL PROYECTO

Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón no considera lento el trámite de la reforma del aborto 


María Márquez / El Grupo Entesa ha preguntado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el porqué del retraso (“29 meses”) del proyecto de reforma de la Ley del Aborto. En el pleno del Senado, Gallardón se ha limitado a apuntar que espera los informes de los órganos consultivos “que enriquecerán” el texto.

EL PP RECHAZA EL DECÁLOGO DE NECESIDADES PRESENTADO POR EL GRUPO MIXTO

Vicente Aroca.

El Senado no blinda la I+D+i frente al déficit 


M. M. / La moción presentada por el Grupo Mixto para proteger el sistema de I+D+i frente a los avatares económicos y políticos no ha salido adelante dada la negativa del Grupo Popular a aceptar el decálogo propuesto en la Comisión de Economía y Competitividad.

ASAMBLEA DE MADRID

EL VICECONSEJERO DE ASISTENCIA SANITARIA COMPARECE EN LA COMISIÓN

Javier Maldonado: “Somos una referencia en recursos humanos
en cuanto a la retención de talento” 

Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria;  Miriam Villares, vocal del PP; Marta Escudero, presidenta de la Comisión y María Victoria Moreno Sanfruto, vicepresidenta, junto al letrado de la Comisión.


Cristina Mouriño / El viceconsejero de Asistencia Sanitaria ha subrayado que “Madrid es referente en recursos humanos en lo que se refiere a la captación de talento”. Javier Maldonado ha respondido así al portavoz de UPyD, Enrique Normand, que ha instado a la Consejería de Sanidad a “dejar de recortar en recursos humanos y empezar a planificar”.

cortes de la comunidad valenciana

COMPARECENCIA DELSECRETARIO AUTONÓMICO DE SANIDAD

Luis Ibáñez.

Sanidad trabaja en que la espera
para la primera consulta en
Especializada sea inferior a 15 días


El secretario autonómico LuIs Ibáñez, ha contestado a una pregunta del diputado socialista Juan Ignacio Subías sobre la lista de espera para una primera consulta de especializada.

ANTE LA PROPUESTA DE COMPROMÍS

El PP rechaza revocar la gestión externalizada de la sanidad


El Pleno ha rechazado con los votos en contra del Partido Popular una proposición de ley de Compromís que pretende revertir el modelo de gestión externalizada y promover la fórmula de gestión directa a partir de medios públicos para los hospitales y centros de salud autonómicos.

PARLAMENTO DE ASTURIAS

“LA COMUNIDAD NO PUEDE SER LA EXCEPCIÓN”

UPyD no cierra la puerta a la exclusividad si se regula como norma laboral


Cristina Mouriño / El portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad, Ignacio Prendes, ha explicado a esta publicación que su rechazo a la norma de la consejería se produce porque entienden que “este complemento no puede estar regulado por ley sino que debe estar recogido en una norma de carácter reglamentario, como ocurre en el resto de comunidades”.

te has pasado tres pueblos
pide a Lorenzo que comparezca
Rosique: “El nuevo gobierno pretende el desmantelamiento y carpetazo definitivo al hospital del Rosell”

La diputada del PSOE Teresa Rosique.

El Grupo Parlamentario Socialista ha instado a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, a que se apresure para comparecer en la Asamblea regional para aportar explicaciones sobre la actualidad del sector.

PUEDO PROMETER Y PROMETO
paulino rivero, presidente de canarias
“La nueva orden de derivación aligerará las listas de espera” 

Paulino Rivero.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado en el Pleno de la Cámara la publicación de una primera orden que regulará el régimen de derivación de personas que ocupan plazas hospitalarias con alta medida, lo que “ayudará a despejar camas en los hospitales y aligerar las listas de espera”.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Extraño olvido de Rubalcaba en los reproches sociales al Gobierno
Rubén Moreno, todo un ‘instagramer’

parlamento de cantabria
Los partidos se lanzan acusaciones
La oposición pide al Gobierno un plan escrito sobre su proyecto de laboratorios

La oposición ha reclamado al Gobierno regional (PP) “detalles” y un “plan escrito” sobre su proyecto de centralización o integración de laboratorios en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sobre la procedencia del ahorro previsto, mientras el PP se ha quejado de que PSOE y PRC denuncien “ocultación” cuando su bipartito dejó 200 millones de euros en facturas de Sanidad “en los cajones”.

cortes de aragón
SOLICITA DATOS del proceso
CHA pregunta por  la integración del Hospital de Jaca en el Salud

Carmen Martínez.


Chunta Aragonesista (CHA) teme por el futuro del Hospital de Jaca, al apreciar que "solo se están dando pasos atrás” ha afirmado la diputada portavoz de Sanidad, Carmen Martínez

parlamento de baleares
APROBADA UNA MOCIÓN DEL PSIB
El impacto de las medidas adoptadas en el bienestar de las personas será evaluado

El pleno del Parlamento  ha aprobado por unanimidad instar al Govern a llevar a cabo evaluaciones sistemáticas para conocer el impacto que generan todas las medidas adoptadas por las diferentes consejerías sobre el bienestar de las personas, especialmente en los grupos que presentan una mayor vulnerabilidad.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com