Martes, 12 de noviembre de 2013   |  Número 75
Acceda a nuestra hemeroteca
top 10 de parlamentarios autonómicos de sanidad
LOS LECTORES DISTINGUEN A LA DIPUTADA VALENCIANA
Oltra, parlamentaria autonómica más relevante

Mónica Oltra.

El 28,8 por ciento de los lectores de Redacción Médica consideran a Mónica Oltra, portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad y Consumo de las Cortes Valencianas, como la parlamentaria autonómica más relevante. Diez puntos (18,56 por ciento) le separan de la segunda más votada, la portavoz de Sanidad del PP en la Cámara balear, María José Bauzá. En tercer lugar ha quedado la portavoz andaluza del PSOE, Soledad Pérez, con el 12,37 por ciento.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CIU CONFIRMA QUE NO PARTICIPA EN LAS CONCLUSIONES

PP y UPyD se quedan solos en la Subcomisión del Pacto

Tarruella (CiU), Sánchez (EAJ-PNV), Moreno (PP) y Cantó (UPyD).

María Márquez / La portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, ha confirmado a sus compañeros portavoces en la Subcomisión del Pacto que no seguirá formando parte de este órgano. La misma decisión de Tarruella la ha tomado Isabel Sánchez, portavoz del Grupo Vasco. Los grupos PP y UPyD se enfrentarán en solitario a las conclusiones de estos meses.

EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS

El PP tilda de “poco realistas” las enmiendas presentadas
a las partidas de Sanidad para 2014 


M. M. / El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Rubén Moreno, ha recriminado a los portavoces de la oposición el haber presentado enmiendas “poco realistas” al proyecto de partidas del Ministerio de Sanidad para 2014. Según Moreno, no han tenido en cuenta “los esfuerzos del Gobierno y las autonomías para asegurar y hacer perdurable el sistema asistencial actual”.

¬ Cien enmiendas para el presupuesto de Sanidad

SENADO

Juan A. Tovar.

ANTE EL ‘FRACASO’ DEL COPAGO HOSPITALARIO

El PSOE vuelve a pedirle a Mato que dimita 


María Márquez / “El mayor cáncer de la sanidad se apellida Mato”. Así de rotundo se ha manifestado el senador socialista Juan Andrés Tovar en el pleno del Senado. Dado “el reproche de toda la sociedad”, según sus palabras, al copago hospitalario proyectado por el Ministerio de Sanidad, para Tovar es una necesidad imperiosa la dimisión de Ana Mato

Ricardo Varela.

PRESENTA PREGUNTAS EN EL SENADO

Los socialistas gallegos exigen al Gobierno que
aclare cómo afectará “el repago” farmacéutico 


El coordinador del Grupo Territorial Socialista Galego en el Senado, Ricardo Varela, ha exigido al Gobierno central que aclare cómo va a afectar “el repago” farmacéutico a los pensionistas gallegos.

parlamento de baleares
PROPUESTA DEL GRUPO MÉS
Rechazo a universalizar la inseminación artificial en el Ib-Salut

Cati Palau, diputada del PP.


El Parlament ha rechazado durante la Comisión de Salud una iniciativa del Grupo Més relativa a garantizar el acceso a la prestación de inseminación artificial a todas las personas de la comunidad que lo precisen. La diputada del PP Cati Palau ha recordado que la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud está definida por el Real Decreto 1030/2006 y establece que "la reproducción asistida está destinada a todas aquellas personas que tengan problemas de infertilidad".
SE CENTRA EN LA APERTURA DE CAN MISSES
El presupuesto para inversiones sanitarias crece un 7,4%

Sansaloni.


El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha señalado que los presupuestos de la comunidad para 2014 contemplan la apertura del nuevo Hospital de Can Misses, de Ibiza, como la inversión más importante que se realizará el próximo año. Así, la partida destinada a inversiones ha aumentado un 7,4 por ciento, y también servirá para la puesta en marcha del Laboratorio de Salud Pública, entre las infraestructuras más destacadas que se ejecutarán. El Ib-Salut registra el mayor incremento y contará con 1.168 millones.
LO ANUNCIA EL PARTIDO POPULAR
La modificación de la Ley de Servicios Sociales contará con el
consenso de todos los grupos parlamentarios

María José Bauzá.


La portavoz de Servicios Sociales del PP en el Parlamento de Baleares, María José Bauzá, ha anunciado que se ha logrado consensuar con el resto de grupos políticos con representación parlamentaria el texto que modifica la Ley de Servicios Sociales y que permite “crear un concierto diferenciado para evitar que las entidades del tercer sector se rijan por la contratación a través de concursos, lo que obligaría a sacar a concurso cada cierto tiempo los servicios”.

parlamento de andalucía
SU TERCERA CONVOCATORIA
El PSOE no ve argumentos “políticos ni económicos” para que el Gobierno recurra la subasta

Álvarez de la Chica.


El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado que no hay “ningún argumento ni político ni económico” para “parar” la subasta de medicamentos impulsada por la Junta de Andalucía con un nuevo recurso del Gobierno central, puesto que la iniciativa supondría un ahorro de “200 millones de euros”.

asamblea de madrid

EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

Enrique Normand.

UPyD critica que el retraso de la e-receta perjudica a los pacientes


El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha preguntado en Comisión al Gobierno de la Comunidad de Madrid cuáles son las razones por las que no se ha implantado la receta electrónica en Madrid en el plazo establecido por el artículo 7 del Real Decreto-Ley 9/2011, que fija como tope el 1 de enero de 2013.

HABÍA REGISTRADA UNA PETICIÓN

Freire.

El PSM denuncia que el PP niega una comparecencia sobre el presupuesto del Sermas de 2012


El diputado del PSOE en materia sanitaria, José Manuel Freire, ha criticado que el PP ha negado una comparecencia sobre la ejecución del presupuesto del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de 2012 como estaba previsto para la comisión de Sanidad; mientras su homólogo del PP, Javier Rodríguez, ha argumentado que  el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, da cuenta de la ejecución de todo el presupuesto de 2012.

PUEDO PROMETER Y PROMETO
CONSEJERA DE SALUD DE ANDALUCÍA
Sánchez Rubio: “Las subastas de
medicamentos permitirán ahorrar
494 millones hasta 2014” 

María José Sánchez Rubio.


Cristina Mouriño / La consejera de Salud de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha destacado que el ahorro previsto con las diferentes subastas de medicamentos (las tres puestas en marcha y la de equivalentes terapéuticos) hasta 2014 es de 494 millones de euros, lo que supone reducir un 23,6 por ciento el gasto farmacéutico.

SE DICE EN LOS PASILLOS
La Comisión de Sanidad acogerá a una Rosa Díez más reforzada en su partido
El Senado ‘vuelve’ a la I República por culpa de Ramón y Cajal
CiU y PSC dan carpetazo al tema de la corrupción en la sanidad

te has pasado tres pueblos
planteará iniciativas institucionales
CHA acusa a Oliván de “desmantelar la Salud Mental, ahora en Huesca” 

Nieves Ibeas.


Chunta Aragonesista (CHA) ha acusado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, de promover el "desmantelamiento" de los servicios de salud mental, "primero cerrando la Comunidad Terapéutica El Frago, después suprimiendo las unidades de los centros de primaria en varios barrios de Zaragoza y ahora en Huesca, recortando servicios prestados conjuntamente con la Fundación Agustín Sarrate".

PARLAMENTO DE CANTABRIA
RECHAZADA LA PNL DEL PSOE
Sanidad no implantará un sistema de topes para el copago farmacéutico

Gorostiaga.

C.M./ El Parlamento regional ha rechazado con 20 votos frente a 19 la proposición no de ley (PNL) del PSOE en la que solicitaba la implantación de un sistema informático para fijar unos topes y evitar que los cántabros tengan que adelantar su dinero por los fármacos.
SOLICITADO POR EL PRC
El Parlamento descarta aprobar un plan de consultorios rurales 

C.M./ La moción presentada por el PRC ante el Pleno del Parlamento regional en la que solicitaba la aprobación del plan de consultorios rurales que comprometió la Consejería de Sanidad, según los regionalistas, ha sido rechazada con 9 votos a favor y 20 en contra.

parlamento de navarra
PARA EL SÍNDROME DE LYNCH
El Parlamento pide que se financien las pruebas de diagnóstico genético preimplantacional

Samuel Caro.

Gabriel López / La comisión de Salud ha aprobado una resolución que insta al Gobierno de Navarra a financiar el diagnóstico genético preimplantacional a los pacientes con síndrome de Lynch. Los ocho votos de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E han sido suficientes para que salga adelante, frente a los siete de UPN y PPN.

cortes de la comunidad valenciana
EN SEDE PARLAMENTARIA
Compromís pregunta si privatizará las pruebas de rayos X en 2014

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes autonómicas, Mónica Oltra, ha registrado una pregunta parlamentaria en la que pide al Consejo que explique si prevé privatizar la realización de pruebas radiológicas con rayos X. Oltra ha recordado que el Ejecutivo valenciano apuntó a estas privatizaciones en la presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2014 “como medida para cuadrar sus cuentas”, por lo que la diputada ha exigido saber si la radiología básica será privatizada.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com