Lunes, 16 de julio de 2012   |  Número 51
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
SOLO FARMACIA SE LIBRA DE VERSE AFECTADA POR LAS MEDIDAS ANUNCIADAS
Indignación por la pérdida de la ‘extra’ de Navidad

Los sindicatos advierten de que el sueldo médico se devalúa hasta cifras de hace una década

El IDIS y la FNCP definen la subida del IVA como “desastrosa” y auguran el cierre de centros

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

RECHAZADAS TODAS LAS ENMIENDAS PRESENTADAS POR LA OPOSICIÓN

Jesús Aguilar.

Luz verde al presupuesto de Sanidad para 2012,
que asciende a 3.421 millones de euros


Las Cortes de Castilla y León han aprobado el Presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2012, tras rechazar todas las enmiendas presentadas por la oposición, que ha vertido duras críticas por la ausencia de consejeros de la Junta en el Hemiciclo durante el debate de las cuentas. La partida asciende a 3.421 millones, un 0,9 por ciento menos que en 2011. El portavoz popular, Jesús Aguilar, ha defendido la elaboración de unos “presupuestos sociales” para mantener la asistencia sanitaria y reforzar el concepto de “sanidad pública gratuita y universal”.

PARLAMENTO DE CANARIAS

LAS LISTAS DE ESPERA AUMENTARON EL AÑO PASADO UN 18,5 POR CIENTO

María Australia Navarro.

El PP acusa a Rivero de deteriorar la sanidad por no reducir la Administración


La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha acusado al presidente canario, Paulino Rivero, del deterioro que, a su juicio, sufre la sanidad de las islas, y que se debe a que no ha reducido la Administración. Navarro ha asegurado que el Gobierno canario actúa con improvisación e incompetencia en materia sanitaria y ha señalado que Paulino Rivero hace lo indecible por ocultar los recortes y para él la salud no es prioritaria.

PARLAMENTO DE BALEARES

LOS SOCIALISTAS PIDEN LA RETIRADA DE LA PETICIÓN A LA FISCALÍA DE INVESTIGAR A THOMÀS

Mabel Cabrer y Francina Armengol.

Rechazada la “contraprestación” para aprobar la ley de complementos


La portavoz del PP en el Parlamento balear, Mabel Cabrer, ha denunciado el "chantaje" del Partido Socialista, cuya portavoz es Francina Armengol, para dar su "sí" a una ley que bloquee la devolución de los complementos salariales de los médicos. Los socialistas han pedido al PP que retire su petición a la Fiscalía de que investigue al exconsejero Vicenç Thomàs por este asunto.

PARLAMENTO DE CANTABRIA

LA DIPUTADA REGIONAL MERCEDES TORIBIO ASEGURA QUE NO HA HABIDO INCIDENCIAS

Mercedes Toribio.

El PP defiende la implantación “con sobresaliente” del nuevo modelo de aportación farmacéutica


Mercedes Toribio, diputada regional del PP y miembro de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria, ha asegurado que la implantación del nuevo modelo de aportación farmacéutica en función de la renta se ha efectuado “con sobresaliente”, sin ninguna incidencia ni en las oficinas de farmacia ni en los centros asistenciales de Atención Primaria y Especializada.

PARLAMENTO DE EXTREMADURA
IU SE ABSTIENE Y EL PSOE LO RECHAZA
La Asamblea convalida el decreto de medidas para contener el gasto público
ANUNCIO DEL CONSEJERO HERNÁNDEZ CARRÓN
La Junta estudia que el pensionista no adelante el dinero por sus fármacos
 
CORTES DE ARAGÓN

PRETENDE ESTABLECER EL CARÁCTER VINCULANTE DE LOS INFORMES

Patricia Luquin.

IU presenta 21 alegaciones al decreto
de regulación del Comité de Bioética


El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) Aragón ha presentado 21 alegaciones, dentro del trámite de información pública del decreto para regular la composición y funciones del Comité de Bioética de Aragón y de los Comités de Ética Asistencial. Según ha explicado Patricia Luquin, portavoz de Sanidad de Izquierda Unida, uno de los objetivos es establecer el carácter vinculante de los informes del Comité de Bioética.

CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

PIDE A GARCÍA-PAGE "QUE DESMIENTA ROTUNDAMENTE ESTAS AFIRMACIONES"

Inmaculada López.

El PP niega que un juez haya ordenado abrir una planta del Hospital de Toledo


Inmaculada López, diputada del PP de Castilla-La Mancha, ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "que desmienta rotundamente las mentiras vertidas por el portavoz socialista de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, en las que ha tratado de engañar con algo tan serio como la Sanidad". La parlamentaria ha negado que un juez haya ordenado abrir una planta del Hospital de Toledo.

PARLAMENTO DE MURCIA

INICIATIVA DE LA COMISIÓN DE SANIDAD PARA RESPALDAR EL REAL DECRETO 16/2012

Asamblea de Murcia.

El PP presentará una moción en los 45 ayuntamientos para apoyar la reforma


El Partido Popular de Murcia presentará en los 45 ayuntamientos de la Región, a iniciativa de la Comisión de Sanidad, una moción con el objetivo de obtener el apoyo de los municipios a las reformas realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia sanitaria y también para explicar a los ciudadanos el Real Decreto 16/2012.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Jesús Aguirre y Ana María Corredera suman más responsabilidades en el PP de Andalucía
Marta Torrado se contradice al defender la no comparecencia de Ana Mato en el Congreso
La metedura de pata del parlamentario manchego Fernando Mora todavía sigue sin rectificación
La particular bienvenida de Vicenç Thomàs
al nuevo responsable de Sanidad de Baleares
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
PORTAVOZ DEL PP EN BALEARES
Miquel Ramis: "No sé si enviar
a Vicenç Thomàs a cuidar ovejas"

M. Ramis y V. Thomàs.

El portavoz del Partido Popular en las Islas Baleares, Miquel Ramis, ha dicho que el exconsejero de Salud y portavoz adjunto del Partido Socialista Balear, Vicenç Thomàs, necesita un "curso de democracia básica" por su opinión ante "el problema" de los complementos médicos y la anulación de estas bonificaciones salariales desde 2008. Ramis le ha recordado que las sentencias son de obligado cumplimiento, pero también ha añadido: "Es increíble que un parlamentario hoy en día diga estas cosas. Lo podría entender si lo dijera un pastor de ovejas, pero nunca un parlamentario. No sé si enviar a Thomàs a cuidar ovejas".

EN PRIMERA PERSONA
PORTAVOZ DEL GRUPO CIUTADANS
Jordi Cañas: “Parece que algunos se quieren cargar el SNS a medio plazo”

Jordi Cañas.

El portavoz y secretario de Comunicación del grupo parlamentario catalán Ciutadans, Jordi Cañas, ha comentado la actualidad sanitaria en una entrevista concedida a Publicación de Parlamentarios de Sanidad, en la que ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno de Artur Mas se haya salido con la suya en la aplicación del euro por receta. Cañas ha apuntado, además, que la reforma sanitaria promovida por la ministra Ana Mato puede inducir a convertir el SNS en un "suculento negocio".

PARLAMENTO DE CATALUÑA
ELEGIDO POR ACUERDO ENTRE GRUPOS
Lluís Corominas, de CiU, presidirá
la comisión sobre la gestión sanitaria

Lluis Corominas.

El vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, Lluís Corominas, de Convergència i Unió (CiU), presidirá la comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de la sanidad catalana, según han acordado los grupos en la reunión de la Junta de Portavoces.
 
CORTES VALENCIANAS
el estatuto celebra su 30 ANIVERSARIO
Alberto Fabra confirma la reducción de diputados en el Parlamento

Alberto Fabra, con ponentes del Estatut.

En el transcurso del acto de conmemoración del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el presidente del Ejecutivo, Alberto Fabra, ha confirmado que la reforma del texto que planea conllevará la reducción del número de diputados en las Cortes, así como una revisión del sistema de financiación autonómica "justa y que reconozca la realidad poblacional".
 
PARLAMENTO DE NAVARRA
REGISTRO DE PETICIONES EN LA CÁMARA
El PSN pide cuentas a las Consejerías de Salud y Políticas Sociales

Roberto Jiménez.

El Partido Socialista de Navarra (PSN), cuyo secretario general es Roberto Jiménez, ha puesto en marcha la maquinaria parlamentaria para poner “bajo la lupa” a las consejerías de Salud, dirigida por Marta Vera, y Políticas Sociales, encabezada por Jesús Pejenaute, para que expliquen los posibles recortes en asistencia sanitaria y los ejes del programa del nuevo equipo en políticas sociales.
 
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com