Lunes, 27 de febrero de 2012   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
En portada
Conxita Tarruella (CiU), Manuel Cervera (PP) y José Martínez Olmos (PSOE), durante sus intervenciones.
PP, PSOE, PNV Y UPYD RESPALDAN A CIU
Una subcomisión velará por un SNS sostenible
El Pleno del Congreso de los Diputados ha respaldado por unanimidad la creación de una subcomisión para analizar los problemas estructurales del sistema sanitario, así como las reformas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).
CONFÍAN EN QUE SANIDAD AFRONTE LOS CAMBIOS
El sector la acoge con escepticismo e ilusión
La creación de una subcomisión dentro de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para estudiar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, aprobada con el respaldo de PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD, ha creado en el sector sanitario un sentimiento encontrado.
 
PRIMER PLENO DEL SENADO DE LA LEGISLATURA
EL COPAGO PROTAGONIZA LAS PREGUNTAS DEL PSOE
Mato: “Queremos que los pacientes reciban atención de la máxima calidad sin tener que pagar por ello”

Los senadores socialistas Tomás Gómez y Roberto Lertxundi y la ministra Ana Mato.

El copago ha acaparado las preguntas del PSOE, de la mano de Roberto Lertxundi y Tomás Gómez. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, respondió a ambos de forma similar: “sanidad universal, pública y gratuita” y  “sin tener que pagar por ello”.
 
GRUPO SOCIALISTA EN EL CONGRESO

BLOQUEAR EL COPAGO CATALÁN, PRIORIDAD

El PSOE augura un recorte en la cartera de servicios

El portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, alertó de un previsible recorte en la cartera de servicios dilucidado por él tras la comparecencia de la ministra Ana Mato en el Congreso y que refrenda la alianza catalana PP y CiU.

PILAR GRANDE PASA A LA DE CONSUMO

Olmos, portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso

La exministra Rosa Aguilar lo será de Servicios Sociales y la exsecretaria de Estado Laura Seara de Políticas de Discapacidad

PRESENTA VARIAS PNL EN EL CONGRESO

El PSOE pide a Mato que no frene la troncalidad y que resuelva el pago a las farmacias

También solicita celeridad para la puesta en marcha de la prescripción enfermera y prepara una iniciativa sobre el registro de profesionales

PARLAMENTO DE CATALUÑA

RUIZ CULPA AL TRIPARTITO

Marina Geli (PSC), Boi Ruiz (CiU) y Josep M. Sabaté
(PSC).

CiU y PSC se acusan mutuamente del estado de las listas de espera

Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Socialista de Cataluña (PSC) se han acusado mutuamente de la situación actual de las listas de espera en los hospitales catalanes. Según la exconsejera de Salud Marina Geli (PSC), los datos oficiales deben hacerse públicos ya, tal y como exige la ley.

ASAMBLEA DE MADRID

José Manuel
Freire.

SE CREARÁ UNA COMISIÓN SOCIOSANITARIA

El Pleno aprueba iniciativas para mejorar la atención a dependientes y crónicos

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una iniciativa que persigue crear una comisión sociosanitaria para mejorar la atención a las personas dependientes y con enfermedad crónica. El grupo parlamentario socialista presentó una moción en este sentido, sobre la que finalmente se ha pactado una enmienda transaccional entre todos los grupos.

PARLAMENTO DE CANARIAS

Mendoza.

INTERVENCIÓN EN EL PARLAMENTO

Mendoza asegura que la receta por genérico es igual de válida que la de marca

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha comparecido en el Pleno del Parlamento de Canarias para reforzar la premisa de que la receta por genérico es igual de válida que la de marca, tras las intervenciones en medios de comunicación del director general Farmacia, Buenaventura Fernández, consolidando la posición de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario al respecto.

María Teresa
Pulido.

MANEJA PRESUPUESTOS “IRREALES”

El PP advierte de que el Gobierno no podrá pagar a las farmacias a partir de junio

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada María Teresa Pulido, ha advertido de que el Gobierno de Canarias maneja unos presupuestos "irreales" para el capítulo del gasto farmacéutico que "sólo alcanzarán para pagar a los profesionales hasta el mes de junio".

entrevista
PORTAVOZ DEL PNV EN el SENADO
Cazalis: “Tememos que la mayoría del PP vaya a forzar la recentralización sanitaria”
José María Cazalis, odontólogo de formación universitaria, ha asumido recientemente la portavocía del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la Comisión de Sanidad del Senado. Llega a la Cámara Alta desde el mundo municipal, lo que le da una visión más global, de lo micro a lo macro. Augura una legislatura sanitaria que dependerá mucho de si el Partido Popular decide utilizar el ‘rodillo’ de la mayoría absoluta o no.
 
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
Mario Jiménez, diputado del PSOE
Arenas es el ‘conseguidor’
de las grandes industrias farmacéuticas y traiciona
a Andalucía en beneficio
del Gobierno de España

El portavoz del Grupo socialista del Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado que el presidente del PP-A y candidato al presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se haya convertido en el “conseguidor” de las grandes industrias farmacéuticas y "traicione así a Andalucía en beneficio del Gobierno de España". Jiménez ha considerado que la derecha "vuelve a agredir" a la región después de que el Gobierno central haya mostrado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto ley de la Junta que regula la subasta de medicamentos.
PUEDO PROMETER Y PROMETO
Esperanza Oña, diputada del PP
No habrá recortes sanitarios en Andalucía, y despolitizaremos la sanidad

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz y candidata número uno por la provincia de Málaga a las elecciones autonómicas, Esperanza Oña, ha apostado por una política sanitaria centrada en las personas "y no en los eslóganes, como hace el PSOE". Oña ha subrayado el compromiso de los 'populares' de no acometer recortes en sanidad y de "despolitizar la sanidad andaluza".
 
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
SUSTITUYE A CARMEN CASERO
Carlos Velázquez, nuevo portavoz del PP en la Comisión de Sanidad

C. Velázquez.

Carlos Velázquez Romo será el nuevo portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha en sustitución de Carmen Casero, nombrada recientemente consejera de Economía y Empleo.

RESPONDE AL GRUPO SOCIALISTA
Echániz asegura que ningún hospital de la región dejará de pertenecer a la red pública

En respuesta a una pregunta oral del diputado socialista Fernando Mora sobre a qué hospitales de la región va a afectar la operación de ‘sale&leaseback’, el consejero ha indicado que todos los hospitales de la región van a seguir siendo públicos, porque la titularidad es de la Tesorería General de la Seguridad Social “y no se pueden vender”.
 
ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
ES LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA
Pedro Manuel Hernández, designado senador autonómico

Hernández.

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha designado a Pedro Manuel Hernández López como nuevo senador regional en sustitución de Joaquín Bascuñana, que abandonó su cargo en el Senado para ocupar la Delegación del Gobierno en Murcia el pasado mes de diciembre.
 
CORTES DE ARAGÓN
DEBE ESTAR REALIZADO EN 6 MESES
Todos los grupos piden un estudio de oferta y demanda sanitaria en Zaragoza
Los partidos políticos han instado al Gobierno aragonés a realizar un análisis que incluya también la previsión de nuevas infraestructuras y permita "una planificación adecuada desde el punto de vista urbanístico y, en este caso, sanitario y social".
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com